Configuración del Ratón

Configuración del Ratón

El ratón cuenta con una opción de configuración, donde se puede configurar varios aspectos como son el cambio de botones para aquellas personas que sean zurdas, modificar la velocidad del clic, personalizar el puntero, etc.
Esta opción se encuentra en: Botón Inicio -> seleccionar Panel de Control ->  seleccionar la opción Mouse -> y aquí podemos configurar las opciones del ratón.

Mouse

Opciones de configuración del ratón:

1. Pestaña Botones:

- Configurar los botones (si activamos la casilla, el ratón intercambia las funciones del botón izquierdo al   botón derecho y viceversa, se suele utilizar para las personas que son zurdas).

- Velocidad del doble clic (para aumenta o disminuir la velocidad al hacer el doble clic)

- Bloqueo del Clic (si se activa, cuando se mantiene apretado el botón del ratón sobre una ventana esta se puede arrastrar sin necesidad tener pulsado el botón).

Propiedades del ratón
2. Pestaña Punteros:

- Permite personalizar el puntero del ratón.

personalizar punteros

3. Pestaña Opciones de puntero:

- Movimiento (para seleccionar la velocidad del puntero)

- Ajustar a (al activarlo, el puntero se mueve automáticamente al botón predeterminado del dialogo)

- Visibilidad :

  • Si activas Mostrar rastro del puntero, al arrastrar el puntero saldrá una sombra del propio puntero.
  • Si activas Ocultar puntero mientras se escribe, te permite que al escribir no te salga el puntero del ratón.
  • Si activas Mostrar ubicación del puntero al presionar la tecla CTRL, cuando pulse la tecla CTRL del teclado mostrara en pantallas una ondas que será donde se encuentra el ratón.

Opciones de puntero

4. Pestaña Rueda:

Esta pestaña permite modificar que al girar la rueda del ratón la posición en pantalla se desplace el número de líneas que se le indique o si se prefiere se puede elegir que cada vez que se gire la rueda del ratón se desplace una página.

Rueda del ratón

5. Pestaña Hardware:

Muestra información del hardware del ratón, y información sobre el ratón como quien es el fabricante del dispositivo, el lugar donde se encuentra conectado (lugar conectado físicamente en el equipo) y el estado del ratón (si funciona o no).

Hardware del mouse